• 17 JUN DE 2024

Las Diablas obtuvieron una histórica medalla de bronce en la Nations Cup

Diablas |

La selección de hockey césped femenino venció por 2-1 a Nueva Zelanda y se quedó con el tercer lugar de la copa, en lo que fue el último partido de Cachito Vigil como entrenador del combinado chileno.

La selección chilena de hockey césped femenino obtuvo un triunfazo histórico en la Nations Cup, campeonato que se estaba disputando en España, que le significó quedarse con el tercer lugar del torneo.

En concreto, fue victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda, combinado con el que precisamente debutaron las "Diablas" en esta competición, y contra las cuales habían perdido.

Tras el amargo debut ante las "kiwis", las chilenas se recuperaron y lograron imponerse a Canada. Luego, derrotaron a Japón, en un partido que resultó clave para clasificar a semifinales como segundas del Grupo B.

En la ronda de cuatro mejores, cayeron ante España por 2-1, por lo que debieron disputar la medalla de bronce ante las neozelandesas. Para las chilenas anotaron Josefa Salas (41′) y Fernanda Flores (52′).

barra_colo_colo_-_2022-07-12t200400_463.jpg,
El emotivo video tributo a "Las Diablas" en el final de su aventura el el Mundial de hockey: consiguieron el 13° puesto

La selección nacional venció 1-0 a Sudáfrica y cerró una satisfactoria %26nbsp;campaña que corona un proceso lleno de triunfos para Chile.


Síguenos en: Google News


La histórica victoria significó el último partido de Sergio "Cachito" Vigil como director técnico de las "Diablas". El argentino se ha convertido en una verdadera leyenda de la disciplina, al lograr hitos inéditos con el combinado chileno.

Además fue la despedida de la histórica capitana del equipo, Camila Caram. La deportista de 35 años disputó su último partido con la selección después 18 años y 276 apariciones.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones