• 17 JUN DE 2024

"Nuestra única preocupación era...": Jorge Valdivia recordó el choque de Arturo Vidal en plena Copa América 2015

Jorge Valdivia y Arturo Vidal | Archivo

El "Mago" rememoró el polémico episodio que protagonizó el "King" a borde de su Ferrari, cuando se jugaba el torneo en nuestro país.

Jorge Valdivia rememoró el polémico choque que protagonizó Arturo Vidal a bordo de su Ferrari, mientras se desarrollaba la Copa América 2015, torneo que a la postre sería conquistado por la selección chilena.

Cabe recordar que en ese entonces, el "Mago" y el "King" eran compañeros en la Roja, algo que no se pudo repetir el año siguiente, cuando el 10 quedó fuera de la nómina de Juan Antonio Pizzi.

A través de su rol como comentarista en ESPN, el volante recordó que "nuestra única preocupación era Arturo. No recuerdo si fue con Desio o Seba, le decíamos ‘hay que apoyarlo, que ni se piense en sacarlo de la selección'".

"No sé (si dudaron de su continuidad). Me atrevería a decir que no porque Arturo y Sampaoli tenían muy buena relación, había mucha conexión entre ambos", analizó.

Maite Orsini y Jorge Valdivia
Si el río suena: Jorge Valdivia cierra sus redes en medio de rumores de quiebre con Maite Orsini

Esta acción radical se produjo, luego que el sábado ambos se dejaron de seguir en Instagram.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, Valdivia aseguró que "más allá de la importancia que tenía en ese plantel en lo futbolístico o en el camarín, siento que Sampaoli entendió que sacándolo de la selección sí nos podía generar algo negativo que iba a significar que nos desestabilizáramos".

""Ahí estuvo la virtud de Sampaoli y del plantel que estaba en la selección de decir ‘nos ponemos al lado, hombro con hombro y vamos para adelante'", finalizó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones