• 13 JUN DE 2024

"La más linda de todas" salió de paseo: colocolinos celebran los 33 años de la Copa Libertadores del 91

Los colocolinos orgullosos con la Copa Libertadores | Cedida

El trofeo obtenido el 5 de junio de 1991, fue instalado en lugares emblemáticos de la región Metropolitana para el deleite de los hinchas albos.

El 5 de junio de 1991, Colo Colo logró el título más importante del fútbol chileno a nivel de clubes, y uno de los hitos más trascendentes que recuerde nuestro deporte. El Cacique campeón de la Copa Libertadores.

Los goles de Luis Pérez y Leonel Herrera frente a Olimpia en el estadio Monumental, se grabaron para siempre en la memoria de todos los chilenos, e hinchas de todos los equipos celebraron un título de campeón que nunca más se repitió.

Luego vinieron para el fútbol chileno las Copas América de la Roja y en una segunda línea la Copa Sudamericana de Universidad de Chile, pero la primera vez, nunca se olvida.

Por lo mismo cada 5 de junio los colocolinos se llenan de nostalgia, y viven un día especial.

Arturo Vidal viajó a EE.UU., Instagram
Arturo Vidal llegó a Estados Unidos y no para jugar la Copa América: el "King" inició sus vacaciones

El volante de Colo Colo se encuentra en Nueva York junto a su novia Sonia Izasa. La Roja no contará con el "King" en el torneo continental de selecciones.


Síguenos en: Google News


Y en esta oportunidad, la dirigencia de ByN decidió reunir a los héroes de 1991, y hoy compartieron un almuerzo jugadores como Marcelo Barticciotto, José Daniel Morón, Eduardo Vilches, Juan Carlos Peralta, Rubén Espinoza, por nombrar a algunos.

En las calles

Por su parte los hinchas también tuvieron su momento. El trofeo de la Copa Libertadores, que habitualmente se encuentra al interior de una cápsula de vidrio en el museo del estadio Monumental, salió a las calles, donde los fanáticos pudieron fotografiarse con "la copa más linda de todas", como la calificó Marcelo Pablo Barticciotto.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones