Durante la jornada del lunes se reveló que la selección chilena no autorizó a que Felipe Loyola abandonara la concentración y se uniera a la delegación acerara, para enfrentar a Gremio por Copa Libertadores.
Y es que el cuadro siderúrgico recibirá este martes a las 20:00 horas el elenco brasileño, con la misión de seguir sumando y asegurar su clasificación a octavos de final del torneo continental.
Para el cuerpo técnico de la usina era fundamental contar con el lateral derecho, figura en el triunfo obtenido en Brasil, pero recibieron un portazo por parte de Ricardo Gareca, entrenador de La Roja.
De acuerdo a Redgol, medio que cita a Radio ADN, la decisión del "Tigre" tendría que ver con que no ha podido conocer personalmente al defensor, considerando que se perdió la gira europea de marzo pasado debido a una lesión.
De todas maneras, cabe resaltar que Huachipato sí realizó todas las gestiones para contar con Felipe Loyola: presentó una solicitud al preparador físico de Gareca, e incluso pidió que interviniera Pablo Milad, presidente de la ANFP.
La respuesta del entrenador fue negativa, lo que causó una ola de indignación en redes sociales, donde tanto hinchas como especialistas tacharon la decisión de "impresentable" y "un escándalo".