• 14 JUL DE 2024

Midtjylland quiere juntar a Darío Osorio con excompañero y figura de la U

Marcelo Morales y Dario Osorio | AGENCIA UNO

El club campeón de la Superliga Danesa quiere sumar a sus filas a una pieza fundamental de la U de Gustavo Álvarez

El Midtjylland FC de Dinamarca es un club que durante los últimos años ha apostado por jóvenes promesas que además de mostrar un buen rendimiento en el club, terminan dando el salto en sus carreras.

Un buen ejemplo de esto es el caso de Darío Osorio. Los daneses lo tuvieron en carpeta, lo ficharon, y finalmente la apuesta terminó por dar resultado, al convertirse en una de las figuras del equipo.

De hecho, no sería raro que durante los próximos meses el formado en Universidad de Chile de un nuevo paso en su carrera, y termine fichando por algún club de las ligas más importantes de Europa, como se ha rumoreado.

Pero en caso de que tenga que esperar un poco más tampoco sería tan malo, pues el equipo de Herning estaría interesado en reunirlo con un excompañero, que actualmente es figura en Universidad de Chile.

Darío Osorio , Redes sociales
Broche de oro: Darío Osorio se coronó campeón en Dinamarca y podría jugar Champions League

El volante chileno cerró de la mejor manera su primera temporada en Europa: fue figura y pilar fundamental en el campeonato conquistado por el Midtjylland.


Síguenos en: Google News


Se trata de Marcelo Morales (20), lateral izquierdo y titular indiscutido para Gustavo Álvarez. El interés por parte del Midtjylland es real, según Tipsbaldet, en su objetivo de reemplazar a Paulinho.

La otra opción que maneja el club de Dinamarca es el estadounidense Kristoffer Lund Hansen, de 23 años, que actualmente milita en el Palermo de Italia.

Cabe recordar que "Chelo", que durante la presente temporada ha aportado con un gol y dos asistencias en 14 partidos, aún no ha amarrado la renovación de contrato con su actual equipo, por lo que su futuro es una incógnita.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones