Colo Colo ya se encuentra instalado en octavos de final de Copa Libertadores, un importante desafío para el cual deberá reforzarse. En ese sentido, el cuerpo técnico de Jorge Almirón ya se encuentra trabajando en posibles nombres.
Ya se ha mencionado que dos de las prioridades para el estratega argentino son un lateral derecho y un centrodelantero, a raíz de la pronta salida de Damián Pizarro al Udinese de Italia y a una eventual partida de Leandro Benegas.
Es por esto que una serie de nombres han desfilado en varios medios de comunicación, como por ejemplo los de Darío Benedetto, Rodrigo Holgado o Milton Giménez.
Pero la realidad es que la gran obsesión del ex Boca Juniors es el paraguayo Gabriel Ávalos, tal como se señaló hace varias semanas. El guaraní sería el elegido para suceder a Damián Pizarro.
El gran problema es que el fichaje del seleccionado paraguayo sería complicado por su alto precio. Independiente de Argentina, club dueño de su pase, estaría pidiendo cerca de 1.5 millones de dólares.
Pero la dirigencia de Colo Colo estaría dispuesta a desembolsar entre dicha cantidad y hasta 2 millones de la divisa norteamericana por quedarse con los goles del ariete de 33 años, de acuerdo a En Cancha.
Según el ya mencionado medio, otras opciones que hasta el día de hoy seducen al interior de Blanco & Negro son Javier Correa de Estudiantes de La Plata y Lucas Di Yorio, de Athletico Paranaense