• 24 JUN DE 2024

¿Cuándo se juegan los octavos de Copa Libertadores y cuáles son los posibles rivales de Colo Colo?

Colo Colo celebrando en Paraguay | Colo Colo

El Cacique clasificó de manera épica a la ronda de 16 mejores en el torneo continental, y está a la espera de conocer su rival.

Colo Colo logró durante la noche del miércoles una épica clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, al empatar a un tanto contra Cerro Porteño en Asunción.

Es la segunda vez en seis años que el Cacique logra acceder a la ronda de 16 mejores. La última vez lo hizo de la mano de Héctor Tapia, en 2018, llegando incluso a cuartos de final.

Y lo que parecía ser un magro comienzo de año para el "popular" se convirtió en un panorama de ensueño, pues además de avanzar de ronda en Libertadores, está a solo tres puntos del líder en el torneo local.

Ya está más o menos claro el itinerario que tendrán los albos este segundo semestre respecto del campeonato chileno, pero ¿cómo será la cosa en el plano internacional?

Arturo Vidal celebró en Asunción, Captura
"¡Borracho, yo voy cantando...!": el desenfrenado festejo de Arturo Vidal tras clasificación de Colo Colo

Pese a estar suspendido, el "King" viajó junto al plantel para alentar a sus compañeros en La Olla de Asunción.


Síguenos en: Google News


Los octavos de final de Copa Libertadores comenzarán a disputarse durante la semana del 14 de agosto, con sus compromisos de ida, mientras que la vuelta se jugará una semana después.

Ahora, aún debe determinarse cuál será el rival de Colo Colo, una duda que quedará resuelta el lunes 03 de junio, cuando se realice el sorteo respectivo.

En su condición de segundo del Grupo A, el Cacique deberá enfrentar a un equipo que haya terminado como líder de su grupo, pudiendo ser: Fluminense, Sao Paulo, Junior de Barranquilla, Bolívar, Palmeiras, Atlético Mineiro, y River Plate o Nacional de Uruguay.

Cabe destacar que aún quedan partidos pendientes en el Grupo C, por lo que el líder de esa zona podría ser The Strongest, Gremio e incluso Huachipato, por lo que podría darse un duelo de chilenos en octavos.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones