• 24 JUN DE 2024

Cobreloa vive duro momento futbolístico: le ganó a Colo Colo y se fue en picada

Plantel de Cobreloa (referencial) | AGENCIA UNO

El cuadro loíno lleva siete partidos sin saber de victorias desde su triunfo en el estadio Monumental, lo que los tiene a dos puntos de zona de descenso.

Un delicado momento atraviesa Cobreloa, en todo sentido de la palabra. Pues además de la detención y formalización de varios de sus excanteranos por un caso de violación en grupo, su presente futbolístico es preocupante.

Y es que tras su celebrado triunfo en el estadio Monumental ante Colo Colo, el elenco loíno no ha sido capaz de ganar un solo partido de los últimos siete disputados.

El tema es que no han sido derrotas ajustadas, ni mucho menos. A modo de ejemplo, el partido siguiente a esa última victoria fue una dura caída por 3-0 ante Audax Italiano.

De ahí en más todo fue un desastre: cayeron por 6-0 ante Ñublense, por 2-1 ante Everton, por 4-0 ante Everton, empataron 2-2 ante Deportes Iquique, se inclinaron por 4-1 ante Universidad Católica y por 4-0 ante O'Higgins.

Súper domingo en el fútbol chileno , Redes sociales
¡Súper domingo en el fútbol chileno!: Revisa la programación de la fecha 15 del Campeonato Nacional

Se cierra la primera rueda del Campeonato Nacional y tras casi tres años, los denominados equipos grandes, Colo Colo, la U y Universidad Católica, disputarán sus respectivos partidos el mismo día. Revisa todos los detalles a continuación.


Síguenos en: Google News


Este último resultado se dio durante la noche del viernes, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, y en el debut de Dalcio Giovagnoli como director técnico de los nortinos.

En resumen, la estadística desde aquel duelo ante Colo Colo implica siete partidos disputados, seis derrotas, un empate, cuatro goles a favor, y 27 goles en contra.

La situación los tiene en el puesto número 13 de la tabla de posiciones con 14 puntos, a solo dos unidades de zona de descenso, en la que actualmente se encuentran Deportes Copiapó y Unión La Calera.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones