• 15 JUN DE 2024

Nuevo escándalo sacude a Santiago 2023: Felipe Bianchi sería el principal implicado

Felipe Bianchi fue parte de Santiago 2023 | Instagram

El periodista y otros funcionarios que fueron parte del evento, habrían sido beneficiados con un importante aumento de sueldo una vez apagada la llama panamericana.

La llama panamericana se apagó hace ya seis meses, pero los ecos del evento polideportivo más importante en la historia de Chile, como fue Santiago 2023, siguen resonando.

Y lamentablemente, las últimas noticias relativas al evento, no tienen nada que ver con lo deportivo, sino que por supuestos manejos indebidos en el incremento de algunos sueldos.

En este escenario, uno de los involucrados sería el periodista Felipe Bianchi, quien en su cargo como Director de Comunicaciones de Santiago 2023, habría tenido una variación de $2 millones a su favor de un mes a otro.

Estos antecedentes ya están siendo parte de una auditoría que la Contraloría General de la República está realizando al IND, y así lo publicó este viernes El Mercurio.

La publicación señala que Bianchi habría pasado de recibir $6.800.000 mensuales a ahora tener un salario de $8.300.000 millones, todo desde noviembre de 2023 hasta este año.


Síguenos en: Google News


cancha de bísbol de Cerrillos
¡Qué vergüenza! Se roban el pasto de la cancha de béisbol de Santiago 2023

El Comité Organizador de los pasados Panamericanos señaló que la administración del recinto ya no les pertenece.

No es el único

Pero el ex "CQC" no es el único implicado, entre los cuestionados aparece el gerente de finanzas de Santiago 2023, Carlos Felipe Toro. Este último pasó de ganar $6.600.000 a $8.300.000.

Finalmente Juan Enrique Montes, director de administración, cuya remuneración creció de $7 millones a $8.4 millones.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones