Amarga jornada para el fútbol femenino chileno, y es que el Olympique de Lyon de Christiane Endler cayó en la final de la Champions League por 2-0, a manos de un efectivo Barcelona que demostró ser el mejor equipo del viejo continente.
Fue un partido trabado, y prueba de eso fue el primer tiempo que tuvo acción en ambas áreas. Si bien las españolas se acercaron más al arco resguardado por la chilena, las francesas también pudieron marcar, pero los palos ahogaron el grito de gol.
Todo se destrabó en la segunda mitad, a través de una Aitana Bonmatí que se convertía en el agente ofensivo más peligroso. De hecho, la actual Balón de Oro fue la encargada de abrir la cuenta con una tremenda jugada por la izquierda del área, que terminó con un remate al primer palo de "Tiane".
De ahí en más, las catalanas se replegaron y aguantaron los embates de unas leonas que fueron con todo en busca del empate, pero que estuvieron muy al debe en la definición.
El baldazo de agua fría llegó en el 90+5', cuando la recién ingresada Alexia Putellas, mejor jugadora del mundo en 2021 y 2022, aprovechó una contra letal de las suyas y marcó el tanto que sentenció el encuentro.
De esta manera, se derrumbó el sueño de Christiane Endler de obtener su segunda Champions, tras lo hecho en la temporada 2022. Eso sí, el Olympique de Lyon sigue estando arriba en el palmarés con ocho orejonas; el "Barca", en tanto, obtuvo su tercera.