• 13 JUN DE 2024

"Quiero llegar a ser la mejor del mundo": Valentina Toro se sincera sobre su carrera deportiva

Valentina Toro en PH | Cedida

La karateca chilena dirá presente en un nuevo capítulo de "Podemos Hablar", el estelar de Chilevisión, donde abordará su presente y futuro deportivo.

La karateca chilena Valentina Toro formará parte del nuevo capítulo de "Podemos Hablar", el popular estelar de Chilevisión, donde abordará su presente y futuro deportivo.

En conversación con Julio César Rodríguez, la deportista de 24 años abordó su relación con el también karateca Joaquín González: "Lo mejor es como nos entendemos. Hablamos el mismo idioma, vamos a entrenar juntos, nos toca viajar juntos, nos toca conocer lugares hermosos gracias al karate".

"Gracias al karate hemos podido disfrutar momentos increíbles. Y lo peor también es un poquito eso, porque nos ha pasado que a mí me ha ido muy bien un año, y a Joaco muy mal", agregó.

En ese sentido, mencionó que "el año pasado Joaco no quedo para los Juegos Paramericanos. Tuvo lesión tras lesión deportiva, y yo estaba en mi mejor momento. Entonces no era llegar a la casa y contarle 'hoy día fue un día increíble, gané un torneo'...".

Valentina Toro y su oro en Santiago 2023, instagram @valeentina_toro
8M| "Soy parte de la generación de mujeres que llegó a romper estereotipos": Valentina Toro y su visión sobre el avance femenino

La karateka que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 asegura que es "un honor y una gran responsabilidad" inspirar a más mujeres y personas.


Síguenos en: Google News


Valentina Toro también se refirió a la madurez que ha ido adquiriendo con el paso de los años: "Veo mejor a mis rivales. Cuando recién cumplí 18 y entré a la adulta era super difícil, porque las chicas eran super experimentadas. Tenían 10, 15 años más que yo y llevaban peleando mucho rato".

"Karate es como jugar al ajedrez. Si siempre eres predecible y haces los mismos movimientos, después te leen y al otro campeonato te ganan. Entoces siempre tengo que estar exigiéndome el máximo, salir de mi zona de confort", indicó.

Finalmente, aseguró que "así quiero llegar a ser la mejor del mundo, porque ya demostré que soy la mejor de América, pero quiero serlo siempre de América y quiero buscar ser la mejor del mundo, siempre".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones