• 26 MAY DE 2024

Gigante: Valentina Toro se colgó la medalla de oro en la Premier League de karate

Valentina Toro en Santiago 2023 | instagram @santiago2023oficial

La karateca chilena consiguió el título más importante de su carrera a nivel adulto tras imponerse a la griega Maria Stoli, número 14 del mundo.

Valentina Toro ya está acostumbrada a darle alegrías a nuestro país, algo que ha podido demostrar en varias competiciones a lo largo de su corta pero prometedora carrera.

Y es que la karateca de 24 años logró este sábado el título más importante de su carrera a nivel adulto, tras conquistar la Premier League de El Cairo, torneo más importante de la disciplina en 55 kilos.

Sobre este certamen solo se encuentra el mundial de la categoría. Anteriormente, la "Vale" ya había cosechado dos preseas de bronce y una de plata.

Valentina Toro y su oro en Santiago 2023, instagram @valeentina_toro
8M| "Soy parte de la generación de mujeres que llegó a romper estereotipos": Valentina Toro y su visión sobre el avance femenino

La karateka que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 asegura que es "un honor y una gran responsabilidad" inspirar a más mujeres y personas.

En la final de la competición, Toro se impuso a la griega Maria Stoli, número 14 del mundo, por un marcador de 10-2. La pelea terminó tras una videorevisión por parte de los jueces.


Síguenos en: Google News


Tras este resultado, la deportista nacional dará un salto hasta el top 5 del ranking mundial desde la décima posición. Ya había estado en este sitial, señala la cuenta oficial de Team Chile en X.

Cabe recordar que Valentina Toro le regaló una presea dorada a nuestro país durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. También se coronó como campeona del mundo juvenil.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones