• 13 JUN DE 2024

"No voy a poder ir nunca más al estadio": ministra de la Mujer y posible llamado de Jordhy Thompson a la Roja

Thompson podría aparecer en los planes de Gareca | Agencia Uno

A Antonia Orellana no le parecieron atinadas las declaraciones de Ricardo Gareca, quien no descartó al ex delantero de Colo Colo para la Selección.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ha demostrado su firmeza frente al caso de violencia de género que protagonizó Jordhy Thompson en contra de su ex pareja, y pese a que el futbolista se encuentra hoy en Rusia, la secretaria de Estado no baja la guardia.

Eso al menos quedó de manifiesto este miércoles, luego de ser consultada sobre la opción de ver al ex jugador de Colo Colo defendiendo a la Roja, opción que no fue descartada por el actuar DT de la selección chilena, Ricardo Gareca.

"Para mí no es un problema ese tipo de cosas, porque son problemas personales, todos tenemos algún inconveniente en algún momento de la vida. Son cuestiones personales que no invadimos", sostuvo el "Tigre".

Damián Pizarro y Jordhy Thompson , Redes sociales
"Mi chanchito": Jordhy Thompson le envía cariñoso saludo a Damián Pizarro por su momento goleador

El jugador del FC Orenburg sigue manteniendo una relación cercana con el delantero del Cacique, y así lo ha dejado demostrado a través de sus redes sociales.

Frente a esto Orellana dijo que "se siguen haciendo oídos sordos, lo hemos dicho reiterativamente como ministerio, no solo porque seamos representante de la víctima en esta causa, sino porque creemos que el mundo del deporte (...) no necesita que la ley lo obligue para tomar una posición respecto a la violencia contra las mujeres".


Síguenos en: Google News


Tomar consciencia

En la misma línea agregó que "ojalá que las personas que tienen un espacio de opinión tan relevante (...) pudieran tener consciencia de que el delito de violencia intrafamiliar, que es por el que está procesado este jugador, es uno de los más denunciados en el país".

Tras las preguntas, la ministra abandonó el punto de prensa, pero aún frente al micrófono dijo "no voy a poder ir nunca más al estadio".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones