Nicolás Castillo se encuentra en Europa a la espera de un tratamiento médico en el Tendón de Aquiles, pero a la distancia no se olvida de la polémica que encendió en Chile antes de su partida.
Conocidos son los gestos obscenos que el delantero le dedicó a los hinchas de Universidad de Chile, pero con el correr de los días la bola de nieve ha ido creciendo.
Primero, gracias a la lectura de labios que se realizó a algunas imágenes, Castillo insultó al ex arquero de la UC y hoy meta de la U, Christopher Toselli. "Chupa el pi...", le dijo en reiteradas ocasiones.
Ya este lunes, el delantero las emprendió contra Universidad Católica, club con el cual aún tiene contrato, y que le abrió las puertas tras un difícil momento de salud que lo tuvo al borde de la muerte.
"Quién sabe por qué no lo hacen, pero sí piden perdón por un gesto", escribió el ariete luego que Cruzados condenara su actitud durante el último clásico.
"Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución", se informó.
Pobre "Pato Yáñez"
¿Faltaba alguien? Sí, Patricio Yáñez, comentarista que en Círculo Central dijo que "ojalá cambie, porque le queda mucho por vivir. No con el fútbol quizás, pero después tiene que seguir con su vida y con estas actitudes tan groseras, agresivas... No me parece para alguien que en la vida lo ha pasado mal".
Estos dichos no pasaron desapercibidos para Castillo, quien en un historia de Instagram publicó: "pero si hice el gesto que tiene tu nombre, no entiendo".