Este domingo a las 14:30 horas se transmitirá el tercer episodio de "Generación Dorada", espacio deportivo que asoma como la antesala a la Copa América 2024.
El programa conducido por Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello, que muestra entrevistas exclusivas a los futbolistas que formaron parte de la legendaria selección nacional, conversará con un nuevo integrante de aquella exitosa generación, el volante de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz.
El volante del cuadro laico recordará sus primeros años en esta casa deportiva y su partida a Deportes La Serena. Luego, su regreso a Santiago y el triunfo de su equipo el año 2011, cuando la U ganó la Copa Sudamericana, su esperanzador desempeño en la Copa Mundial de 2014 y su posterior triunfo en la Copa América de 2015.
Sobre el éxito de La Roja en el torneo continental, ''Carepato'' sostendrá: ''Nos propusimos ser campeones. Teníamos entrenador, estábamos en nuestro país, todas las condiciones estaban dadas para que obtuviéramos el título''.
''Todos los partidos fueron muy difíciles, pero nosotros sabíamos lo que queríamos y que íbamos a dejar la vida por conseguir ese logro, porque estábamos en nuestra casa", manifestará Marcelo sobre la primera vez de la Selección Chilena ganando la máxima copa del continente.
Futuro en la TV
Sin embargo, a la hora de sacar cuentas, Díaz confesará que se quedó con algo pendiente. "Nos faltó Rusia 2018, por lo menos yo me quedé con esa espina de no haber clasificado a ese Mundial, porque ya estábamos muchísimo más maduros. Habría sido perfecto", asegurará.
En tanto, sobre su propio futuro, adelantará que se prepara para el retiro. "Siento que pronto ya viene el final de mi carrera, no sé si este año, posiblemente el próximo. Me gustaría también proyectarme en la televisión porque me gusta, pero primero es el fútbol, es en lo que más pienso", reflexionará Marcelo Díaz.