• 29 MAY DE 2024

Alejandro Tabilo le dio un baile a Novak Djokovic y consiguió el mejor triunfo de su carrera

tabilo.jpeg |

El tenista chileno anuló completamente a uno de los mejores tenistas de la historia en el Masters 1000 de Roma, y selló su paso a octavos de final.

Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) dio una clase de tenis, y por qué no, una lección de baile a Novak Djokovic (1°) en el Masters 1000 de Roma, al derrotar al serbio por parciales de 6-2 y 6-3, en lo que definitivamente se transformó en la mejor victoria de su carrera.

"Jano" había partido con el pie derecho en el torneo romano al imponerse al alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 7-6 (4). Cuando se supo el nombre del rival que le tocaría enfrentar a segunda ronda, muchos habrán perdido la esperanza.

Pero el zurdo nacido en Canadá no se achicó cuando tuvo en frente a uno de los mejores tenistas de la historia, y lo anuló completamente en la cancha central de tierra batida.

sammis reyes,
Sammis Reyes volverá a la NFL defendiendo a los Minnesota Vikings

Tras haberse retirado a mediados del 2023 por una conmoción cerebral, el deportista chileno volverá a la liga de fútbol américano más importante del planeta.

Durante el primer set, Alejandro Tabilo no se hizo problemas y le sacó dos quiebres seguidos a "Nole", en el primer y segundo game. Después el juego siguió su curso, y manteniendo su saque, conquistó la primera parte del partido por 6-2.


Síguenos en: Google News


Todo indicaba que en la segunda manga, Novak Djokovic podía entrar más enfocado y comerse a la segunda raqueta nacional, pero Tabilo sorprendió con un nuevo quiebre de entrada, en el primer juego.

El asunto se mantuvo parejo hasta que llegó el noveno game, en el que el serbio tenía que sacar para acortar distancias a un 5-4. No obstante, "Jano" sorprendió con un nuevo break y despachó a "Nole" en un triunfo sin precedentes.

Con esto, Alejandro Tabilo selló su paso a octavos de final del Masters 1000 de Roma, instancia en la que se enfrentará al ruso Karen Khachanov (18°). Además, con este triunfazo, asciende al puesto 29 del ranking ATP, su mejor posición histórica.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones