Blanco & Negro comienza a sentenciar el futuro de Brayan Cortés: ¿qué pasó con la oferta de Peñarol?
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
A una semana de que se produjera la detención de los cadetes de Cobreloa, salió a la luz una nueva denuncia.
Una nueva denuncia por abuso sexual, y que tiene como protagonista a un futbolista chileno, salió a la luz durante las últimas horas.
Fue una mujer de 21 años, identificada como Rocío, la que compartió su testimonio en el matinal de Chilevisión, "Contigo en la Mañana".
El hecho habría ocurrido hace tres años, durante el 2021, en El Quisco, región de Valparaíso. Durante su relato, la víctima hizo hincapié en que se negó múltiples veces al acto sexual.
"Se empezó a poner demasiado cariñoso y ocurrió lo que ocurrió. Se lo mencioné muchas veces: ‘No quiero, no quiero, no quiero... Se lo habré dicho unas 20 veces", contó.
Los nueve inculpados están en Centro de Detención Preventiva de Calama.
Rocío también ofreció detalles sobre el contexto: "Yo soy santiaguina, no soy quisqueña de donde ocurrieron los hechos. Me tenía que devolver a Santiago y como despedida nos íbamos a juntar como amigos, no era fiesta, no había droga ni alcohol".
"Fue algo súper sano, jugamos cartas, vimos películas... En esa ocasión estaba yo, mi mejor amiga de aquel entonces y el pololo de ella, quien era el mejor amigo de este sujeto", agrega.
Según se señala en la denuncia, a la cual tuvo acceso el matinal, se menciona que el sujeto "intentaba en todo momento acercarse a Rocío, con la clara y manifiesta intención de tener una aproximación más allá de lo amistoso y cordial, situación que desde el primer momento le generaba ciertaincomodidad y lo rechazaba".
Luego, en el espacio expusieron los chats que compartían la víctima y el futbolista que en esa época defendía los colores de San Antonio Unido, y cuya identidad no ha sido revelada.
"No, de verdad. Yo pensé después que estuve mal. Tenía la cabeza en otro lado. Por fa no le cuentes a nadie, te lo pido por mi madre. Por fa no me hagas esto", le pidió el deportista.
El victimario también le dijo: "No sé por qué lo hice, no estaba pensando en lo que hice.(...) Disculpa de verdad. No fue mi intención".
Esta revelación asoma a una semana de producida la detención de los cadetes de Cobreloa que se vieron involucrados en una presunta violación grupal, que tomó lugar hace tres años.
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.