• 15 JUL DE 2024

VIDEO | Levantó hasta la copa: Javier Altamirano salió campeón con Estudiantes

Javier Altamirano junto a Eduardo Domínguez | Estudiantes de la Plata

El chileno dijo presente en el partidazo que definió al nuevo monarca de la Copa de la Liga argentina a través de los lanzamientos penales.

Javier Altamirano tiene un motivo para celebrar en Argentina. Y es que su equipo, Estudiantes de la Plata, se consagró como campeón de la Copa de la Liga al derrotar desde los doce pasos a Vélez Sarsfield en la final.

En el emocionante compromiso, el "Pincha" se puso en ventaja en el minuto 14, gracias a Eros Mancuso. No obstante, en el 63', el "Fortín" igualó las acciones a través de Damián Fernández, pese a tener un hombre menos.

Luego de que el marcador se mantuviera igual en el tiempo extra, se dio paso a la tanda de penales, en la que se lució el arquero de Estudiantes, Matías Mansilla, al igual que en la semifinal ante Boca Juniors.

Juan Martín Lucero
Fin a la teleserie: Colo Colo y Fortaleza llegaron a un acuerdo por Juan Martín Lucero

El Cacique y el elenco brasileño acordaron el pago de una millonaria cifra para evitar una sanción deportiva al "Gato".

Con atajadas clave, permitió que el elenco pincharrata pudiera dar la vuelta ante el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Javier Altamirano, en tanto, pudo ver el partido desde las tribunas.


Síguenos en: Google News


Pero el ex Huachipato finalmente formó parte de las celebraciones, e incluso entró al terreno de juego a levantar la copa junto al capitán José Sosa y otros referentes del cuadro platense.

Con el paso de las horas, las redes sociales le dedicaron un cariñoso mensaje al seleccionado chileno, que hace casi dos meses sufrió una trombosis que lo mantiene alejado de las canchas.

Javier Altamirano alcanzó a disputar un total de 10 partidos con la camiseta albirroja, con nueve titularidades, anotando un gol y aportando con una asistencia.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones