• 19 JUL DE 2024

Pesar en el fútbol sudamericano: falleció César Luis Menotti, DT campeón del mundo con Argentina en 1978

César Luis Menotti | Redes sociales

Durante la tarde de este domingo se reportó el deceso del "Flaco", uno de los entrenadores argentinos más importantes de la historia.

Malas noticias para el mundo del fútbol sudamericano, pues el histórico entrenador argentino César Luis Menotti falleció durante la tarde de este domingo, a sus 85 años.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina", comunicaron desde la AFA.

El "Flaco" había ingresado al Sanatorio Agote de Recoleta, en Buenos Aires, a fines de marzo por un severo cuadro de anemia que se le complicó por una tromboflebitis: estuvo consciente y en una sala común, pero se encontraba muy débil, de acuerdo a Olé.

Eduardo Vargas, Redes sociales
El cambio religioso que tiene inspirado a Eduardo Vargas en Brasil: "Quiero agradecer a Dios"

El delantero chileno tuvo una jornada soñada ante Fluminense, tras marcar un doblete. Los hinchas del Atlético Mineiro ya piden su renovación.

Además, en agosto del año pasado, sufrió una fuerte caída en su hogar, lo que le provocó una hemorragia interna. Cabe señalar que Menotti solía esperar antes de visitar hospitales o médicos, por lo que muchas veces su salud se complicó producto de lo mismo.


Síguenos en: Google News


Su última aparición pública tomó lugar el pasado 13 de marzo, en una entrevista radial realizada por radio Splendid, en la que tuvo elogios para Ángel Di Maria, asegurando que "es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino".

César Luis Menotti se desempeñó como futbolista profesional entre 1960 y 1970, defendiendo los colores de Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, New York Generals, Santos y Juventus.

Luego, comenzó su carrera como entrenador, en la que además de dirigir a varios equipos argentinos y mexicanos, estuvo al mando de la selección argentina que ganó el Mundial adulto de 1978, y el Mundial juvenil de 1979, de manera invicta.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones