Complejo es el ambiente que se vive actualmente en la interna de Cobreloa, esto tras la detención de nueve excadetes del club por una presunta violación en grupo contra una mujer.
Este hecho, de acuerdo a los antecedentes entregados, se produjo en septiembre del 2021, precisamente, en ''La Casa Naranja'' del cuadro loíno en el marco de las fiestas patrias del mencionado año.
De acuerdo a la investigación, nueve juveniles del equipo fueron acusados de violar a una mujer, pareja por ese entonces de uno de los involucrados.
En ese sentido, durante el pasado jueves se produjeron los arrestos en tres ciudades del país: Santiago, Osorno y Calama. Los acusados serán formalizados este viernes tras pasar por el control de detención.
Al respecto, en diálogo con La Tercera, director de Cobreloa, Fernando Ramírez, dijo: "Por mi parte solo señalar que este día debía llegar para los que confiamos en la justicia y que es de profunda tristeza porque se mancha gravemente el nombre de Cobreloa. Pero hay que dejar que la justicia actúe y esto llegue al desenlace que tenga que llegar".
Además, dos de estos jugadores son parte del primer equipo de los "zorros del desierto", por lo que el club está en el 'ojo del huracán'.
''Si hubo violación''
Bien vale recordar que el pasado 21 de abril, en el programa ''Círculo Central'' de TV+, programa que desde el año pasado está denunciado este incidente; un excadate de Cobreloa, quien fue testigo de los hechos, aseguró que "sí hubo violación", agregando que lo que lo motivó a entregar su versión "es tener la conciencia tranquila".
Añadió que su silencio "es una carga emocional tremenda" y que tiene muy claro las repercusiones que tendrán sus palabras.
En esa misma línea, el testigo confesó estar "dispuesto a declarar y llegar hasta las últimas consecuencias".