Buenas noticias llegan desde Argentina, luego de que se diera a conocer que Javier Altamirano volvió a entrenar con Estudiantes de la Plata, en el marco de su recuperación por una trombosis cerebral.
Cabe recordar que hace casi dos meses, el seleccionado chileno se descompensó mientras el "Pincharrata" disputaba un partido importante frente a Boca Juniors, por la liga argentina.
La imagen del futbolista nacional tumbado en el suelo, rodeado de sus compañeros que lucían acongojados, paralizó a todo el fútbol sudamericano.
Tras ser trasladado a un centro asistencial, Javier Altamirano fue estabilizado, y debió permanecer internado bajo observación por cerca de dos semanas.
Eventualmente, recibió el alta médica y comenzó a retomar su vida diaria. Además de visitar a sus compañeros en las instalaciones del club, también fue a presenciar un partido de los suyos.
Mientras lo anterior ocurría, existía mucha incertidumbre respecto del futuro futbolístico del ex Huachipato, pues se especulaba que no podría volver a jugar al fútbol.
Pero un paso importante se dio esta jornada, luego de que el cuadro de la plata informara que Altamirano "retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto".
Las respuestas a la publicación en X no se hicieron esperar, y los hinchas lo llenaron de mensajes como "me alegra verlo", "vamos Javi querido", o "bien chileno".