• 19 MAY DE 2024

"En las buenas y en las malas": la reflexión del Presidente Boric tras su amarga visita al Santa Laura

Gabriel Boric | Agencia Uno

El mandatario dijo presente en la caída de Universidad Católica ante Colo Colo, y manifestó su irrestricto apoyo a la franja a través de Instagram.

Colo Colo derrotó a Universidad Católica el sábado por la tarde, por la cuenta mínima, en el estadio Santa Laura. Con gol de Arturo Vidal, los albos pusieron fin a una racha de siete años sin saber de triunfos en condición de visita ante los cruzados.

Fue un duelo vibrante y disputado, que se vivió con intensidad desde el primer minuto. O incluso antes, considerando los polémicos gestos de Carlos Palacios hacia la barra de la franja.

carlos palacios, AGENCIA UNO
VIDEO | Carlos Palacios encendió la previa del clásico con polémico gesto a hinchas de la UC

Cuando Colo Colo terminaba de hacer su trabajo precompetitivo, la "Joya" hizo un gesto hacia la barra de los cruzados, contando a los hinchas presentes con su dedo.

Pero el partido contó con la presencia de dos hinchas de lujo en la tribuna: al reducto de Independencia llegaron durante la tarde el presidente Gabriel Boric, y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

Ambas autoridades son reconocidos fanáticos del fútbol, especialmente el secretario de Estado, quien fue un destacado volante. Mientras que Boric es fanático de la UC, el "Kaiser" es un referente del "popular".


Síguenos en: Google News


La presencia del mandatario de inmediato encendió las alarmas y preocupó a los fanáticos cruzados. Finalmente, y tras conocerse el resultado final, no dudaron en catalogarlo de "mufa" y compararlo con Arturo Vidal.

"En las buenas y en las malas"

A horas de terminar el clásico, el jefe de Estado compartió detalles de lo que fue su experiencia estadio junto al ministro Pizarro a través de su cuenta de Instagram.

"Con el Káiser a la cancha. Un honor compartir en el estadio con este crack que es nuestro Ministro de Deporte", dijo el mandatario a sus 1.6 millones de seguidores en la red social.

Finalmente, le dedicó unas palabras de apoyo al elenco cruzado, sacando a relucir su lado más futbolero: "Y con el equipo en las buenas y en las malas. Seguimos".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones