• 22 JUL DE 2024

VIDEO | "Reaccioné como chileno": Pato Yáñez repitió su famoso gesto en vivo al acordarse del Maracaná

Pato Yáñez | Captura de TV+

El ex seleccionado se ofuscó en Círculo Central e hizo un "Pato Yáñez" espontáneo.

La sangre se le fue tanto a la cabeza a Patricio Yáñez que terminó repitiendo su famoso "Pato Yáñez" en plena discusión futbolera en el programa Círculo Central.

El gesto, que inmortalizó el ex delantero en el Maracanazo el 3 de septiembre de 1989, le brotó natural al hoy comentarista deportivo al fragor de la discusión con el periodista Marco Sotomayor.

Ambos analizaban el partido de Universidad de Chile con Coquimbo de esta tarde, cuando le dieron una vuelta al cambio que enojó a Leandro Fernández.

U. de Chile vs Coquimbo, Redes sociales
La U empató 1-1 con Coquimbo Unido y sigue arriba en la tabla de posiciones: Pons convirtió su primer gol

Azules y aurinegros tuvieron un partido trabado en el Estadio Nacional. Cuando los dirigidos por Gustavo Álvarez ya celebraban una nueva victoria, el cuadro pirata sorprendió con un tanto de Andrés Chávez al término del partido.

Maracanazo


Síguenos en: Google News


Pato Yáñez consideró que fue una falta de respeto la la irritación del delantero azul cuando Mauricio Israel, conductor del programa, le recordó el Maracanazo.

Obviamente, el recuerdo no fue grato para el ex seleccionado nacional, que ese día se agarró los genitales en medio del fragor de la bengala, donde supuestamente a Roberto "Cóndor" Rojas lo habían cortado.

Por eso que el ex delantero de Universidad de Chile y Colo Colo repitió su famoso "Pato Yáñez" en medio de una explicación de lo que pasó ese día en Brasil.

"Ahí yo vi a un compañero, que sin tener la información en ese momento, lo habían agredido, le había caído una bengala en la cabeza", señaló Pto Yáñez.

"Reaccioné como chileno, como una persona que vio a un compañero sangrando entero. Esa fue mi reacción, no fue una reacción para el pueblo, no fue ninguna cosa para decir y justificar", dijo el ex ariete de San Luis, repitiendo el gesto que lo hizo conocido a través de las generaciones y esbozando una sonrisa.

"¿Dónde está el respeto con el técnico?", concluyó Pato Yáñez, volviendo al tema de la U y la salida taimada de Leandro Fernández frente a Coquimbo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones