Una nueva derrota fue la que surfrió el Real Betis, equipo que comanda el chileno Manuel Pellegrini, el que perdió ante Girona por 3 goles contra 2 sumando su cuarta derrota consecutiva, un panorama que complica al DT nacional.
Ante este irregular panorama, Pellegrini reflexionó "el balance es muy negativo cuando se tienen cuatro derrotas y no se consigue ningún punto. Pero todavía quedan cosas por pelear y este equipo va a seguir peleando hasta el final para pasar esta mala racha".
Pero su mea culpa no llegó hasta ahí y fue enfático en señalar que "estamos en una racha muy negativa en cuanto a los resultados. El equipo salió desde el comienzo a intentar ganar el partido, fue muy disputado, bien jugado, y ellos tuvieron la fortuna de hacer ese gol en el último minuto".
Factor lluvia
En esta línea, Manuel Pellegrini fue directo en decir que la lluvia no fue un efecto negativo en la derrota "no tuvo nada que ver en el resultado. Fue un partido muy parejo en líneas generales en ambos tiempos. Ellos tuvieron la fortuna de ganarlo en los minutos finales", explicó.
Respecto a como visualiza la final de temporada el entrenador dijo que "si queremos regresar a torneos europeos tenemos que demostrarlo en el campo. Debemos lograr una buena presentación ante Celta después del parón de la Copa del Rey y veremos qué ocurre", sentenció.
Real Betis quedó en la séptima posición de la Liga de España con 42 puntos, solo le restan siete para meterse en zonas de clasificación a Conference League.