• 27 ABR DE 2024

"Es por seguridad": Cobreloa justificó entrada a $40.000 para recibir a Universidad de Chile

Cobreloa | Agencia Uno

Diego Cruz, dirigente del cuadro loíno, dio a conocer los motivos para cobrar un elevado precio por los tickets este domingo en Calama.

Cobreloa recibirá a Universidad de Chile este domingo a las 18:00 horas en el estadio Zorros del Desierto, encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional. 

Sin embargo, en la antesala del compromiso, el cuadro loíno hizo noticia por una insólita medida de cara a dicho partido

Y es que para ver a loínos y azules habrá que pagar, a lo menos, 40.000 pesos por una entrada.

Justificación

En ese sentido, Diego Cruz, dirigente de Cobreloa, afirmó en declaraciones recogidas por Radio ADN que "este costo va asociado principalmente a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad. Para nosotros nos conlleva un costo altísimo en inversión, que vamos a hacer una vez y tenemos que mantenerla en el tiempo para poder optar a mayores aforos como en este caso".


Síguenos en: Google News


"La inversión más grande que tenemos que hacer es la que colinda al estadio por el lado este con un parque acuático. Tenemos ahí una probable interacción de personas y lo que nos pide la autoridad es que cerremos aquello", agregó.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que "dentro de eso nosotros dimos opciones, pero se nos solicitó que tenemos que cerrar de una manera en particular dicho sector. Eso es lo que hoy nos genera un altísimo costo para poder tener en regla todo lo que nos solicitan".

Cobreloa y la \U\ jugaron por última vez en 2019 en una amistoso., Agencia Uno
El increíble precio que está cobrando Cobreloa para ver el partido contra la "U"

En el norte se fueron al porcino con los valores para el duelo de esta fecha, con la galería más cara del fútbol chileno.

Colchones de seguridad 

Además, Cruz detalló que "se nos exigió que tenemos que tener los colchones de seguridad dentro de la galería norte que albergará al público visitante. Dentro de esta galería tenemos que cumplir una serie de exigencias que son las rejas, que también conlleva otro altísimo costo que se nos genera como institución".

"La exigencia son 150 guardias y por ende tenemos que ir a buscar unos 60 como mínimo a Antofagasta. Eso conlleva todo un costo de traslado y alimentación que tenemos que cumplir. Este contingente ya está pedido desde Antofagasta", concluyó el directivo de Cobreloa.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones