Universidad de Chile logró un tremendo hito durante la tarde del lunes, mientras se disputaba el partido del "Romántico Viajero" ante Cobresal, en el estadio Nacional.
Y es que los azules lograron llevar 40 mil personas al reducto de Ñuñoa, alcanzando un muy buen margen de público para las primeras fechas de Campeonato Nacional.
De hecho, sumando y restando, la U ha llevado un total de 106.607 espectadores al estadio jugando en condición de local, ante Audax Italiano, O'Higgins y Cobresal.
Gracias a estos tremendos números, los laicos le sacan una tremenda ventaja a su archirrival, Colo Colo, al que casualmente derrotaron hace dos semanas a domicilio.
Y es que el Cacique no ha tenido el arranque de torneo tan esperado, hablando en términos futbolísticos y de apoyo, debido a las constantes restricciones de aforo por parte de las autoridades.
Todo comenzó con los incidentes de la Supercopa ante Huachipato y se volvió más crítico con la falta de contingente policial para asegurar la seguridad con un partido de 42 mil personas.
En el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores, los albos se han visto obligados a contar con un aforo de 32 mil personas. Además, enfrentarán una dura sanción para sus próximos partidos que contempla el cierre del sector norte del Monumental.
Entre los partidos ante Huachipato y Universidad de Chile, el "popular" ha llevado a 55.413 hinchas, cifra bastante lejana a lo mostrado por los azules que, de todas maneras, han jugado un partido más como locales y que tuvo un aforo de 40 mil.