El seleccionado brasileño y lateral del Barcelona de España, Dani Alves, finalmente dejará la cárcel tras 14 meses de espera, luego de pagar una fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia para quedar en libertad, luego de ser acusado de violar a una joven.
De esta forma el jugador de 40 años, saldrá en las próximas horas desde la prisión de Brians II, y podrá partir a su residencia, bajo el cumplimiento de una serie de medidas cautelares, y bajo custodia para evitar que salga del territorio. Por lo mismo ya se le requisaron sus pasaportes brasileño y español.
Según informó el pasado viernes el ministerio público, considera que el riesgo de fuga del futbolista se da "incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de 4 años y 6 meses de prisión".
Cabe mencionar que Dani Alves llevaba catorce meses en prisión provisional, una condición que no podía ampliarse más allá de otros trece meses. La razón es que esa situación solo puede prorrogarse durante el 50% de la pena propuesta. En el hipotético caso de superarse ese lapso temporal, el tribunal tendría que haber soltado al brasileño hasta que existiera una sentencia firme.
Joana reabrió su cuenta de Instagram
Al poco rato de confirmarse la libertad de Dani Alves, la pareja del futbolista, la española, Joana Sanz, decidió reactivar su cuenta en Instagram, la que cerró en medio del conflicto a causa de los constantes ataques que recibió en redes sociales.