• 13 ABR DE 2024

Dani Alves sale libre tras violación: ¿Cuántos millones en plata chilena pagó de fianza?

Dani Alves | X

Estuvo 420 días en prisión, tras abusar de una joven de 23 años en una disco de Barcelona.

El futbolista brasileño Dani Alves recuperó su libertad, tras ser condenado por violación, gracias al pago de una millonaria fianza.

La Audiencia de Barcelona sentenció al ex jugador del Barcelona a una pena de 4 años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual.

La justicia decretó que el ex crac  violó a una joven de 23 años en los baños de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. 

Dani Alves
Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por abusar de una joven en una discoteca

La justicia determinó que la víctima no consintió las relaciones sexuales, por lo que se acreditó el delito de abuso por parte del defensor brasileño.

Fianza


Síguenos en: Google News


Pero Dani Alves apeló a la sentencia y la Audiencia de Barcelona aceptó el pago de una fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva al brasileño, tras los recursos que se presentaron.

En plata chilena al cambio actual, el ganador de 47 títulos a nivel internacional canceló cerca de $.1050 millones para salir libre.

Eso sí, el ex futbolista debió entregar sus dos pasaportes (brasileño y español), por lo que no podrá volar a Brasil ni a ningún otro lado.

En el fallo se prohíbe que el brasileño deje el territorio español y le obliga a comparecer en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.

Dani Alves llevaba en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero de 2023, por lo que suma más de 420 días en prisión.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones