• 28 ABR DE 2024

Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por abusar de una joven en una discoteca

Dani Alves |

La justicia determinó que la víctima no consintió las relaciones sexuales, por lo que se acreditó el delito de abuso por parte del defensor brasileño.

El futbolista brasileño Dani Alves fue sentenciado este jueves a cumplir una condena de 4 años y seis meses de cárcel por abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona.

La Audiencia Provincial de la ciudad española logró acreditar finalmente que la víctima no otorgó consentimiento y que hay pruebas suficientes para acreditar la violación.

Además de la pena de prisión, el tribunal lo condenó a cinco años de libertad vigilada tras su paso por la cárcel, además de una indemnización a la víctima de 150.000 euros y otra multa de 9 mil por lesiones.

Dani Alves
Desde las rejas: Dani Alves rompió el silencio tras acusación de violación

"Yo la perdono", expresó el deportista quién pasa sus días tras las rejas mientras de investigan los hechos.

Los hechos


Síguenos en: Google News


El exseleccionado de Brasil llegó durante la noche del 30 de diciembre de 2022 a la discoteca Sutton de Barcelona, muy frecuentada por futbolistas. La agresión sexual por parte de Alves ocurrió durante la madrugada del día siguiente.

Dos mujeres llegaron durante la noche al local, llamando la atención del exBarcelona. A una de ellas, después de mucha insistencia, la invitó a una supuesta sala vip, que terminó siendo un baño.

En ese lugar, según el testimonio de la afectada, el deportista la obligó a mantener relaciones sexuales con él, además de haberla agredido e insultado.

Cárcel

A comienzos del 2023, Dani Alves fue detenido luego de que la víctima presentara una denuncia en su contra. Además, se realizó un informe médico, y se entregó la ropa interior y el vestido que llevaba aquella noche.

Finalmente, a finales de enero de ese año, el lateral derecho fue ingresado a la prisión Brians 2, donde se mantuvo tras las rejas hasta el día de hoy, que se conoció el veredicto de la justicia.

De todas maneras, el brasileño tiene la posibilidad de apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, finalmente, el Tribunal Supremo.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones