Ricardo Gareca tuvo un tremendo debut al mando de la selección chilena: en su primer amistoso internacional derrotó con categoría por 3-0 a Albania en Parma, Italia.
Una Roja con un mejor rostro, con más vértigo y mejores asociaciones, fue lo que se pudo apreciar en el viejo continente, algo que llena de ilusión a los hinchas de cara a las Clasificatorias.
Uno de los grandes aciertos del "Tigre" fue apostar por Eduardo Vargas, artillero de raza que logró responder con creces anotando el 1-0, algo que le puede ayudar a recuperar la confianza.
También se le agradece a Gareca la insistencia con Víctor Davila, figura indiscutida del partido con un gol y dos asistencias. Para qué hablar del criticado Marcos Bolados, autor de un tanto y clave en el tercer gol de Chile.
El poder goleador de Chile
Con este tremendo resultado a la vista, muchos se preguntarán hace cuánto la selección chilena no anotaba más tres goles en un partido amistoso.
La respuesta se remonta a junio del 2023, cuando los nacionales derrotaron 5-0 a República Dominicana. Cinco días antes, vencieron por 3-0 a Cuba.
Dichos resultados fueron algo así como un espejismo, o un veranito de San Juan, pues lo que vino después significó la salida de Eduardo Berizzo de la banca de la Roja.
Empates ante Colombia y Paraguay, y derrotas ante Uruguay, Venezuela y Ecuador fueron resultados que terminaron por terminar el proceso del "Toto" en Juan Pinto Durán.
Los próximos desafíos para Ricardo Gareca no serán fáciles. El próximo martes se medirá ante Francia, y en junio tendrá dos duelos claves válidos por la Copa América: ante Perú y Argentina.