• 28 ABR DE 2024

La Roja Femenina sub-17 cayó dramáticamente ante Paraguay y se despide del Sudamericano

La Roja Femenina sub-17 ante Paraguay | La Roja

Las dirigidas por Álex Castro no aprovecharon la goleada de Ecuador sobre Uruguay, y con el solitario gol de Alison Bareiro se despidieron del sueño mundialista.

La selección chilena femenina sub-17 sufrió una dolorosa derrota a manos de Paraguay por la cuenta mínima, lo que significó su eliminación del Sudamericano de la categoría.

Solo un triunfo le bastaba a la Roja para clasificar al cuadrangular final de la competición, que otorgaba tres cupos para el Mundial de República Dominicana 2024.

Pero también se podía dar otro resultado, y es que las chilenas podían avanzar de ronda empatando ante las locales, siempre y cuando Ecuador se impusiera ante Uruguay.

La primera parte del duelo entre las criollas y las guaraníes finalizó sin goles, pero el triunfo parcial de la "Tri" sobre la Celeste alimentaba la esperanza chilena de terminar el partido sin mayores complicaciones.

El objetivo parecía cumplirse, hasta que en el minuto 66 la árbitra del encuentro sancionó penal para las paraguayas tras una mano en el área de Florencia Gálvez.


Síguenos en: Google News


Tras el balón se situó Alison Bareiro, delantera de excelente pegada, y con un remate ajustado al palo derecho de Catalina Gajardo, sentenció el partido a favor de las suyas.

Además de la desazón por el resultado, las alarmas se encendieron en el lado de la Roja luego de que Natsumy Millones sufriera una descompensación tras recibir un golpe. Debió abandonar el terreno de juego en ambulancia.

Con estos resultados, Paraguay y Ecuador clasificaron al cuadrangular final. Chile, a pesar de sus dos caídas, sí tuvo buenas presentaciones ante las ecuatorianas (5-1) y Bolivia (5-0).

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones