• 27 ABR DE 2024

VIDEO | Golazo de la Roja Femenina sub-17 causó sensación en redes sociales

La Roja Femenina sub-17 | La Roja

Las dirigidas por Álex Castro golearon a Ecuador en el Sudamericano de la categoría, siendo uno de los cinco tantos un golazo olímpico de Antonella Martínez.

La Roja Femenina sub-17 se encuentra disputando el Sudamericano de la categoría en Paraguay, en busca de conseguir pasajes para el Mundial que se disputará este año en República Dominicana.

El debut para las seleccionadas nacionales no fue el mejor, pues se inclinaron por un amargo 2-1 ante Uruguay que se definió en los últimos minutos.

No obstante, se pudieron reponer con propiedad al golear por 5-1 a Ecuador en un partido que, si bien en un principio fue ajustado para las criollas, supieron abrochar en el segundo tiempo.

PS_815973,
La Roja Femenina se lanza sin filtro contra dirigentes, medios de comunicación y críticos

"Hacemos un llamado a las dirigencias, medios y comentaristas a reflexionar internamente sobre qué se está haciendo para abordar nuestra creciente frustración", criticó la Selección Chilena de Fútbol Femenino.

La goleada comenzó con un doblete de Pamela Cabezas antes de que finalizara la primera mitad (35' y 44'). Las ecuatorianas, en tanto, descontaron en el minuto 57 gracias a Fiorella Pico.


Síguenos en: Google News


El asunto comenzó a tranquilizarse para las chilenas gracias a un golazo de Natsumy Millones en el 72'. No obstante, hubo otra súper conquista que se robó todas las miradas.

Antonella Martínez, delantera de solo 14 años, sorprendió al ejecutar desde el banderín derecho de la cancha un córner perfecto que se fue cerrando hasta ingresar a portería rival.

La emoción de la jugadora de Everton fue tal que cayó de rodillas al piso visiblemente emocionada, mientras el resto de sus compañeras la felicitaban con abrazos.

El tremendo gol de Martínez, la jugadora profesional más joven en la historia del fútbol femenino chileno, causó tanta efervescencia que la cuenta de la Conmebol la compartió en su cuenta de X, en dos ocasiones.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones