Lionel Scaloni ya trabaja con la Selección de Argentina de cara a los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, con los cuales continuará con la preparación de cara a la Copa América 2024 como campeones defensores.
Sin embargo, lo que llamó recientemente la atención entre los campeones del mundo no fueron las grandes figuras como Lionel Messi o Julián Álvarez, sino que un arquero que apareció entre los sparring, y que es considerado como una de las grandes figuras del fútbol trasandino.
Se trata de Jeremías Martinet, portero de 18 años que brilla en las divisiones menores de River Plate y que Scaloni nominó entre los jugadores juveniles.
Rechazó jugar por Chile
Pero el revuelo de Jeremías Martinet no es sólo porque es uno de los grandes proyectos en la portería argentina, sino que porque para hacerlo primero rechazó a La Roja para defender a los trasandinos.
El arquero de 18 años y 1.87 metros nació en Chile, pero a temprana edad partió a Córdoba con su familia, donde se radicó.
Ahí fue captado por un casa talento de la academia de River Plate y comenzó con su proceso de formación que lo llevó a la selección sub 20.
De hecho, Javier Mascherano lo tiene contabilizado de cara al Mundial Sub 20 de 2025, que precisamente se disputará en nuestro país y ya se sumó en la última nómina.
No obstante, todavía puede ser nominado por Chile, teniendo en cuenta que la posición de arquero no está del todo cubierta. De no jugar ningún compromiso oficial con la Albiceleste, Martinet, si lo desea, puede defender el arco chileno en un futuro cercano.