• 22 ABR DE 2024

Gareca sufre a días de su debut: Confirman importante baja de La Roja para los partidos contra Albania y Francia

Ricardo Gareca | Redes sociales

El Tigre no podrá contar con una importante pieza en la zona defensiva de cara a los duelos de la doble fecha FIFA.

Una lamentable baja sumó la Selección Chilena de cara a los partidos contra Albania y Francia, lo que se traduce en nuevo dolor de cabeza para Ricardo Gareca, quien debutará al mando de la Roja, precisamente, en esta doble fecha FIFA.

Se trata de Guillermo Maripán. El defensor del Mónaco no podrá decir presente en los partidos amistosos que tendrá Chile contra los albaneses, el 22 de marzo; y contra los actuales subcampeones del mundo, el 26 del mismo mes.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Eugenio Salinas, el ''Memo'' terminó muy afectado luego del entrenamiento de la jornada del martes, donde por fin estaban todos los seleccionados presentes.

Javier Altamirano, Estudiantes de la Plata
Estudiantes de la Plata entregó un nuevo parte médico de Javier Altamirano: sigue en cuidados intensivos

El cuadro platense ofreció nueva información sobre el volante chileno que sufrió una descompensación en el partido ante Boca Juniors.

El defensor salió bien temprano a realizar los exámenes médicos de rigor para revisar la zona afectada, pero el diagnóstico lo dejó inmediatamente fuera de los amistosos de la Roja.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, se vio muy afectado en el regreso al hotel de concentración de la Selección Chilena, donde incluso llegó cojeando por el dolor en la rodilla, según se pudo observar.

"El jugador del Mónaco se realizó los exámenes esta mañana luego de sufrir un infortunio en su rodilla izquierda. Quedo descartado para los compromisos ante Albania y Francia. El sábado retornará a Mónaco, con permiso desde su club", confirmó Salinas.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones