• 28 ABR DE 2024

Escándalo en Argentina: cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield son investigados por abuso sexual

Los futbolistas involucrados en el caso | Diario Olé

Cuatro jugadores dirigidos por Gustavo Quinteros están en el centro de la polémica luego de que una periodista de 23 años los acusara de agredirla sexualmente en grupo.

Indignación en Argentina ha generado una grave denuncia que involucra a cuatro futbolistas de Velez Sarsfield, por supuestamente haber abusado sexualmente en grupo a una periodista de 24 años.

Los hechos se remontan a la noche del sábado 02 de marzo, luego de que el Fortín, cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, disputara un partido contra Atlético de Tucumán en condición de visitante.

Según la declaración de la víctima, se contactó con el arquero Sebastián Sosa en zona mixta. Más tarde, y a través de Instagram, se coordinaron para que la reportera visitara el hotel donde se estaban concentrando.

Flamengo
Flamengo supera a Vélez Sarsfield y se mete en la final de la Copa Libertadores

El equipo de los chilenos Vidal y Pulgar busca asegurar la clasificación a la final de la Copa Liertadores.

En el hotel Hilton, la mujer se dio cita con el portero y otros tres jugadores: Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré. Al interior de la habitación 407, empezaron a consumir bebidas alcohólicas antes de ser abusada.


Síguenos en: Google News


Los tres futbolistas ya mencionados son sindicados como los coautores de la violación, mientras que Sosa fue señalado como partícipe, pues no tuvo un rol activo en el presunto abuso, pero sí facilitó el encuentro.

El asunto se complicó durante las últimas horas, luego de que se filtraran una serie de conversaciones entre la víctima y el guardameta uruguayo, de manera previa y posterior al delito.

"Siento que me expuse de más y estoy angustiada. Me puse muy en pedo en ese momento", le escribió la comunicadora al arquero a eso de las cinco de la mañana, cuando el encuentro había terminado.

Luego, agregó: "Se fue a la mierda. Eso no se le hace a una mujer (...) Me agarraron entre los tres, uno por debajo de la cama y otro de parado. Fue terrible".

Entre medio, la mujer parece de eximir de cierta responsabilidad al portero, al mandarle el siguiente mensaje: "Está bien Seba, vos no hiciste nada. No te voy a hacer cargo de lo que no te corresponde".

De manera cautelar, la Justicia determinó que los cuatro futbolistas involucrados no podrán salir del país por los próximos tres meses. Además, Vélez Sarsfield los apartó del primer equipo de manera preventiva.

Este lunes por la mañana podría haber novedades sobre el caso, pues a la víctima se le hará la "cámara Gesell". En este procedimiento, una psicóloga escucha el relato de la persona afectada, con todas las partes observando por circuito cerrado.

Luego, se deberá recolectar respuestas o aclarar dudas con los acusados, información que se debe contrastar con el relato de la víctima. Si este es coherente, Fiscalía podría incluso pedir la detención de los jugadores.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones