• 24 MAY DE 2024

El Lyon de Christiane Endler ganó de visita en la Champions y sueña con las semifinales

Christiane Endler | Olympique de Lyon Femenino

La portera chilena va en busca de su segundo título continental junto a sus compañeras, y dio un paso importante para ganar la serie de cuartos de final ante el Benfica de Portugal.

El Olympique de Lyon de Christiane Endler dio un paso importante hacia las semifinales de la Champions League Femenina al obtener un triunfo como visitante ante el Benfica de Portugal.

Fue un duro partido el que tomó lugar en Lisboa, y que tuvo a las locales envalentonadas durante los primeros minutos. De hecho, avisaron en el minuto 7 con un remate de Andrea Falcón que la chilena desvió con un tapadón.

Corría el minuto 43 cuando las portuguesas anotaron la apertura de la cuenta a través de un gran remate de una Andreia Faria que aprovechó una mala salida de las francesas para marcar el 1-0.

Ya en la segunda mitad, las leonas fueron capaces de sacudirse del golpe inicial e igualaron las acciones a través de Delphine Cascarino (63'), quien recibió un sutil pase en el área de Melchie Dumornay para definir.


Síguenos en: Google News


El tanto del triunfo vino en la cabeza de Sara Däbritz, quien conectó sin problemas un centro por derecha de Lindsey Horan y decretó la victoria para las suyas en el 78'.

Ahora a "Tiane" y las suyas les tocará asegurar la clasificación en casa. En caso de pasar a la siguiente ronda, se enfrentarán en semifinales con el equipo que resulte vencedor en la serie entre el Paris Saint Germain y el Häcken.

Cabe recordar que Endler ya conquistó la Champions League Femenina en la temporada 2021/22. El año recién pasado, quedaron eliminadas en cuartos de final tras caer ante el Chelsea de Inglaterra.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones