Colo Colo ya supo quiénes son sus rivales en la fase de grupos de Copa Libertadores: quedó ubicado en el Grupo A, compartiendo junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.
Con el paso de los minutos, se reveló el fixture preliminar del Cacique en esta fase del certamen continental, y que tiene una particularidad: no definirá una eventual clasificación en el estadio Monumental.
El debut sí será en el recinto de Pedrero, ante el elenco paraguayo en la primera semana de abril. La siguiente semana, tendrá que viajar a Rio de Janeiro para visitar a Fluminense.
Durante la última semana de abril, deberá recibir a Alianza Lima, donde se verá las caras con un viejo conocido que retornará a los pastos de Macul: Gabriel Costa.
La segunda parte de este fixture es la más compleja para el "popular", pues durante la semana del 06 de mayo deberá recibir al "Flu" en Santiago, buscando sacar el mejor resultado posible.
Siete días después, le tocará viajar a la capital peruana para enfrentar a sus hermanos aliancistas, que recientemente acabaron con una maldición de más de 10 años sin ganar en Copa Libertadores.
El último partido, y el que probablemente definirá el destino de Colo Colo, se jugará la última semana de mayo en Paraguay, y tendrá como protagonista a los albos y a Cerro Porteño.
Este cruce generó un cierto remezón a varios hinchas del "eterno campeón", pues recordaron aquel partido ante los paraguayos en 2011, en el que cayeron por 3-2 en el Monumental, con un gol postrero de Jonathan Fabbro. ¿Se podrá cerrar el ciclo de aquella amarga derrota en Santiago?