• 15 JUN DE 2024

¿Se tomarán revancha por el 2011?: Colo Colo puede definir su clasificación ante Cerro Porteño de visita

Colo Colo vs. Cerro Porteño en 2011 | Redes sociales

Los hinchas albos ya conocieron el fixture preliminar del Cacique en Copa Libertadores, y recordaron una dolorosa y vieja eliminación a manos del cuadro paraguayo.

Colo Colo ya supo quiénes son sus rivales en la fase de grupos de Copa Libertadores: quedó ubicado en el Grupo A, compartiendo junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.

Con el paso de los minutos, se reveló el fixture preliminar del Cacique en esta fase del certamen continental, y que tiene una particularidad: no definirá una eventual clasificación en el estadio Monumental.

El debut sí será en el recinto de Pedrero, ante el elenco paraguayo en la primera semana de abril. La siguiente semana, tendrá que viajar a Rio de Janeiro para visitar a Fluminense.

Colo Colo avanzó a la fase de grupo de la Libertadores, Agencia Uno
Colo Colo debutará en Copa Libertadores recibiendo a Cerro Porteño en el Monumental

Los albos quedaron ubicados en el grupo A junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. Huachipato, Cobresal y Palestino también conocieron a sus rivales.

Durante la última semana de abril, deberá recibir a Alianza Lima, donde se verá las caras con un viejo conocido que retornará a los pastos de Macul: Gabriel Costa.


Síguenos en: Google News


La segunda parte de este fixture es la más compleja para el "popular", pues durante la semana del 06 de mayo deberá recibir al "Flu" en Santiago, buscando sacar el mejor resultado posible.

Siete días después, le tocará viajar a la capital peruana para enfrentar a sus hermanos aliancistas, que recientemente acabaron con una maldición de más de 10 años sin ganar en Copa Libertadores.

El último partido, y el que probablemente definirá el destino de Colo Colo, se jugará la última semana de mayo en Paraguay, y tendrá como protagonista a los albos y a Cerro Porteño.

Este cruce generó un cierto remezón a varios hinchas del "eterno campeón", pues recordaron aquel partido ante los paraguayos en 2011, en el que cayeron por 3-2 en el Monumental, con un gol postrero de Jonathan Fabbro. ¿Se podrá cerrar el ciclo de aquella amarga derrota en Santiago?

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones