• 17 JUN DE 2024

¿Cuántos millones podrían ganar los clubes chilenos por partido ganado en Copa Libertadores?

Copa Libertadores | Instagram

Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal, se están sobando las manos por los premios económicos del certamen más grande de América.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se acaba de realizar hace algunas horas y los clubes chilenos en competencia ya conocieron a sus rivales a vencer.

En la vereda de Colo Colo aparecen, Fluminense, Alianza Lima y Cerro Porteño. Mientras que Palestino tendrá que medirse con Flamengo, Bolívar y Millonarios.

El actual campeón del fútbol chileno, tendrá la misión de clasificar en el grupo C, con Gremio, Estudiantes y The Strongest. Por último Cobresal, está en el grupo B, junto a Sao Paulo, Barcelona y Talleres.

Colo Colo avanzó a la fase de grupo de la Libertadores, Agencia Uno
Colo Colo debutará en Copa Libertadores recibiendo a Cerro Porteño en el Monumental

Los albos quedaron ubicados en el grupo A junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. Huachipato, Cobresal y Palestino también conocieron a sus rivales.

¿Cuánto podrían ganar por ganar la Libertadores?


Síguenos en: Google News


Hoy la CONMEBOL, anunció los incentivos económicos que se otorgarán por partido ganado en la competición y también la estratosférica suma que ganará el campeón del certamen.

Esta cifra, según informaron desde la organización, serán las más altas entregadas en cualquier torneo del mundo.

Por partido ganado en fase de grupos de la Copa Libertadores, se pagará 130.000 dólares, alrededor de 123 millones de pesos chilenos.

Sin embargo, el que logre la gloria continental, se echará al bolsillo 23 millones de dólares, que convertido a moneda nacional, serían $21,778,930,000, la cifra más alta jamás entregada.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones