Con un Colo Colo que no pudo ganar ante un Coquimbo Unido que demostró respeto y jerarquía, se jugó la quinta fecha por el Campeonato Nacional, donde ambos equipos no lograron gritar el tan ansiado gol.
Si bien se vivieorn varios momentos claves dentro del encuentro, el más desgarrador e impactante fue el protagonizado por Dixon Pereira, jugador de Coquimbo Unido.
Era el minuto 75 del partido y Pereira debutaba en el futbol profesional con solo 17 años y ante uno de los equipos más grandes de Chile, Colo Colo. Un escenario que para muchos era soñado, esto hasta que a los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego, el juvenil sufrió una grave lesión.
Amargo empate: Colo Colo no logra repuntar con Coquimbo Unido
El cuadro dirigido por Jorge Almirón no consiguió repetir la alegría por la clasificación a la Copa Libertadores.
Despertó el hincha pirata
Síguenos en:
Todo ocurrió en el minuto 82 cuando Maximiliano Falcón junto a Dixon Pereira protagonizan un fuerte cruce aéreo que temrinó con el futbolista de 17 años en el piso, demostrando señales de dolor.
Ante la gravedad, se pidió la asistencia de una ambulancia en la que fue trasladado junto a su madre. Por medio de sus redes sociales, el cuadro pirata señaló que "Dixon Pereira va a un centro asistencial acompañado del kinesiólogo, Fabián Salas, y también junto a su madre. ¡Fuerza y Coraje de todo Coquimbo!".
Si bien aún no se sabe mucho de su estado de salud, durante la transmisión se informó que habría sufrido una fractura en la costilla, lo que generó la preocupación y una ola de comentarios negativos hacia Maximiliano Falcón.
Cabe destacar que Dixon Pereira debutó en el futbol profesional tras ser uno de los goleadores de la categoría sub-18.