• 17 JUN DE 2024

¿Mal augurio?: Juan Martín Lucero se farrea gol y penal en medio de alegatos por su caso

Juan Martín Lucero | AGENCIA UNO

El "Gato" tuvo una noche para el olvido: pese a que su equipo avanzó en la Copa de Brasil, tuvo serios problemas con la definición.

Colo Colo vive momentos claves respecto de una situación que los afectó de sopetón a comienzos del año pasado, y que causó una especie de herida en el corazón de sus hinchas.

Se trata del caso Juan Martín Lucero, delantero argentino que abandonó el Cacique a comienzos del año pasado para reforzar al Fortaleza de Brasil, a solo pocas semanas de haber renovado su vínculo con el "popular".

A comienzos del 2023, desde el interior del Cacique afirmaron a El Mercurio que Juan Martín Lucero "no tenía cláusula de salida para partir, le llego la oferta de Brasil, decidió romper el contrato que tenía con Colo Colo e irse a la mala".

Lucero
Días claves para el caso Lucero vs. Colo Colo: este viernes se escuchan los alegatos finales en el TAS

Entre esta jornada y la de mañana se presentan las últimas instancias de un caso que significó un verdadero dolor de cabeza para el Cacique y sus hinchas.

Ocho meses después, a comienzos de agosto, FIFA dictaminó que Fortaleza no podía contratar jugadores por los próximos dos períodos de transferencia, y que Lucero quedaba inhabilitado para jugar por cuatro meses, algo que eventualmente quedó sin efecto tras intervención del TAS.


Síguenos en: Google News


Este jueves 14 de marzo y el viernes 15 se escucharon los alegatos finales del caso, por lo que en las próximas horas podría haber una resolución respecto de lo hecho por Fortaleza y el propio Lucero.

Mala presentación

Durante la noche del jueves, Fortaleza se midió ante el Retro Futebol Clube, en un partido válido por la segunda ronda de la Copa de Brasil.

No fue el mejor partido para el "Gato", considerando que en la recta final del segundo tiempo, el argentino desaprovechó una inmejorable oportunidad, al recibir un centro de la derecha en el área, y mandar el balón a las nubes.

Como el compromiso terminó en una igualdad sin goles, todo se debió definir desde los doce pasos. Cuando fue el turno de Lucero, sacó un remate que el arquero rival desvió sin problemas.

¿Será un indicador de lo que podrá ser la resolución final del TAS sobre su lío legal versus Colo Colo? Lo anterior, considerando que su defensa participó de los últimos alegatos.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones