• 17 JUN DE 2024

Colo Colo arriesga dura multa por no utilizar el Registro Nacional de Hinchas en el Superclásico

garra_blanca.jpeg |

Estadio Seguro denunció al Cacique por la no utilización de la medida anunciada este año por la ANFP, luego de que la concesionaria considerara que su aplicación era voluntaria.

Una mala noticia podría afectar a Colo Colo durante los próximos días, luego de que se diera a conocer que Estadio Seguro ha denunciado al club a propósito de un hecho ocurrido en la previa del Superclásico.

Y es que el club no utilizó el Registro Nacional de Hinchas, de carácter obligatorio, para la venta de entradas correspondientes al partido ante Universidad de Chile.

Pese a que debía aplicarse la medida, desde Blanco & Negro consideraron que aquello era voluntario, y terminaron por no hacerlo. Debido a lo anterior, arriesgan una millonaria multa.

hinchas.jpg,
ANFP y autoridades llegaron a un acuerdo por la implementación del Registro Nacional de Hinchas

Pablo Milad y Manuel Monsalve sostuvieron una reunión, en la que se acordó que la medida comenzará a regir a partir del próximo año.

"El organizador, es decir, ByN, no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo", señala un documento consignado por El Mercurio.


Síguenos en: Google News


Esto se suma a otros problemas de seguridad que se presentaron en el Superclásicocomo la utilización de fuegos artificiales, destrucción del inmobiliario, gente pasándose entre localidades y el no respeto a las vías de evacuación.

En resumen, Colo Colo debería pagar cerca de $200 millones para zafar de las infracciones cometidas en la previa y la realización de un partido que además no tuvo el resultado esperado para los albos, deportivamente hablando.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones