• 26 MAY DE 2024

La tremenda marca que alcanzó Colo Colo con su nueva victoria en Copa Libertadores

Colo Colo ante Sportivo Trinidense | Colo Colo

El Cacique alcanzó los 100 triunfos en el certamen continental, y se convierte en el décimo cuadro sudamericano en lograrlo.

Colo Colo derrotó durante la noche del miércoles a Sportivo Trinidense por 2-1 y aseguró su clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos de este año.

Por lo demás, se trata de un hecho que pasó a la historia en el fútbol chileno, pues por primera vez habrá cuatro equipos representantes de Chile en dicha instancia del certamen continental.

Pero anoche se rompió una nueva marca, esta vez protagonizada solo por el "popular", que tiene que ver con la cantidad de veces que el "eterno campeón" ha conseguido tres puntos en el torneo internacional.

Carlos Palacios festeja el dos a cero para Colo Colo durante el partido válido por Copa Libertadores entre Colo-Colo de Chile y Sportivo Trinidense de Paraguay, disputado en el estadio Monumental, ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO
Colo Colo fue la "Joya" que le faltaba a la Copa Libertadores: Entre los 32 mejores de América

El Cacique sufrió, pero logró cerrar la llave contra Sportivo Trinidense para entrar a la fase de grupos. El próximo lunes conocerá a sus rivales.

El grupo de los 100


Síguenos en: Google News


Y es que tras imponerse al "Triqui", el equipo actualmente dirigido por Jorge Almirón se metió en el selecto grupo de elencos sudamericanos que suman 100 o más triunfos en Copa Libertadores.

En ese sentido, el Cacique ahora puede codearse con gigantes del continente, como River Plate, Nacional, Boca Juniors y Peñarol, entre otros cuadros que han tenido la capacidad de coronarse campeones en más de una oportunidad.

Cabe consignar además que es el único equipo chileno presente en dicho grupo, considerando que Universidad Católica solo suma 88 victorias, y Universidad de Chile asoma más abajo con apenas 57.

Este lunes 18 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores. Los albos junto al resto de equipos chilenos (Huachipato, Cobresal y Palestino) están ubicados en el bombo 4.

Respecto del plano local, Colo Colo tiene un rudo desafío programado para este domingo 17 al mediodía: trasladarse hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido en calidad de visitante.

Revisa el listado de los equipos con más de 100 victorias en Copa Libertadores: 

River Plate: 191 triunfos

Nacional: 177 triunfos

Boca Juniors: 169 triunfos

Peñarol: 167 triunfos

Olimpia: 136 triunfos

Palmeiras: 132 triunfos

Gremio: 108 triunfos

Bolívar: 101 triunfos

Colo Colo: 100 triunfos

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones