Colo Colo vive momentos claves esta semana a raíz de un caso que no tiene que ver con el fútbol propiamente tal, pero que sí le causó al club y a sus hinchas un profundo dolor de cabeza hace casi un año.
Se trata del caso Juan Martín Lucero, delantero argentino que abandonó el Cacique a comienzos del año pasado para reforzar al Fortaleza de Brasil, a solo pocas semanas de haber renovado su vínculo con el "popular".
A comienzos del 2023, desde el interior del Cacique afirmaron a El Mercurio que Juan Martín Lucero "no tenía cláusula de salida para partir, le llego la oferta de Brasil, decidió romper el contrato que tenía con Colo Colo e irse a la mala".
Por lo demás, avisaron que "nosotros vamos a demandarlo, eso es seguro. Hablamos con los dirigentes de Fortaleza y les informamos de todo". Eventualmente, desde Pedrero cumplieron y llevaron el caso a la FIFA.
Ocho meses después, a comienzos de agosto, el organismo dictaminó que Fortaleza no podía contratar jugadores por los próximos dos períodos de transferencia. Además, Lucero quedaba inhabilitado para jugar por los cuatro meses.
No obstante, a unas dos semanas de la sentencia, el TAS autorizó al "Gato" a disputar compromisos junto a su escuadra, algo que de todas maneras no detenía la investigación que se estaba llevando a cabo sobre el caso.
En ese sentido, este jueves 14 de marzo y el viernes 15 asoman como fechas claves, pues se escucharán los alegatos finales del caso, además de que se presentarán las pruebas correspondientes para esperar la resolución final.
Según información de DaleAlbo, el gerente general de Blanco & Negro, Alejandro Paul, ya viajó a Suiza para seguir de cerca los días claves de este polémico caso que podría resolverse en los próximos días.