• 25 MAY DE 2024

"Confío mucho en mis compañeros": Maximiliano Falcón se refirió al cambio de esquema defensivo de Colo Colo

Maximiliano Falcón y Brayan Cortés | AGENCIA UNO

El defensor habló sobre cómo se paró la zaga colocolina en el partido ante Sportivo Trinidense, tras la ausencia de Óscar Opazo por suspensión.

Maximiliano Falcón, defensor central de Colo Colo, se refirió al cambio de esquema defensivo propuesto por Jorge Almirón en el triunfo por la mínima ante Sportivo Trinidense, por Copa Libertadores.

Y es que con la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Óscar Opazo, el entrenador de los albos debió reorganizar la zaga del Cacique. Una opción, por lógica, era mandar de titular a Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez.

Pero el nacido en San Miguel tuvo otros planes y se atrevió con Alan Saldivia. El uruguayo tuvo un correcto cometido, y en su nueva función, se mostró atrevido en ofensiva, participando en jugadas de peligro.

Carlos Palacios festeja el dos a cero para Colo Colo durante el partido válido por Copa Libertadores entre Colo-Colo de Chile y Sportivo Trinidense de Paraguay, disputado en el estadio Monumental, ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO
Colo Colo fue la "Joya" que le faltaba a la Copa Libertadores: Entre los 32 mejores de América

El Cacique sufrió, pero logró cerrar la llave contra Sportivo Trinidense para entrar a la fase de grupos. El próximo lunes conocerá a sus rivales.

Sobre esta nueva defensa, el "Peluca" aseguró que "con Emi (Amor) hemos jugado muchísimo. (...) Lo charlamos antes del partido también el de cubrirnos las espaldas y que Alan (Saldivia) no se preocupara y estuviera por la banda, que es rápido y que nosotros íbamos a estar ahí en el medio".


Síguenos en: Google News


"Cuando pasamos a la línea de tres, confío mucho en mis compañeros que me cubrirán la espalda y por eso, cada pelota dividida hay que tratar de ganarla nomás, y si la peinan, bueno, tratar de cubrir al compañero nomás", explicó.

Además, mencionó que "la concentración fue importante porque nos hicieron un gol de pelota quieta, tenemos que mejorar un poco ese detalle porque nos metieron siete jugadores y no nos dimos cuenta, no lo solucionamos rápido. En el resto hemos estado bastante bien, pero obviamente siempre con cosas por mejorar".

También deslizó que esta modificación podría ser temporal, "porque hay partidos y partidos. A veces necesitas gente por las bandas para hacer el dos contra uno, cuando se cierran mucho al medio, que es lo que, hacia este equipo, y nosotros buscamos eso".

"Les llegamos bastante por fuera, más que nada por el lado de Cristián (Zavala) por su velocidad. La cancha allá en Paraguay estaba muy seca, muy seca y no daba para girarla rápido. Hoy si entraron todos los pases filtrados y ellos nos llegaban a cubrir los espacios", sostuvo respecto del partido en Macul.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones