• 22 JUL DE 2024

Luchó pero no se le dio: Alejandro Tabilo se despidió de Indian Wells en segunda ronda

Alejandro Tabilo sigue firme en su presentación en el ATP de Santiago | Agencia Uno

"Jano" no pudo ante el estadounidense no pudo ante el estadounidense Taylor Fritz y quedó eliminado del torneo norteamericano.

Malas noticias para el tenis chileno. Y es que Alejandro Tabilo (39° del ranking ATP) no pudo doblegar al estadounidense Taylor Fritz, número 12 del mundo, y quedó eliminado de Indian Wells.

Por parciales de 7-6 (2) y 6-2, el zurdo nacido en Canadá fue incapaz de seguirle el ritmo al tenista local y debió despedirse del torneo norteamericano en segunda ronda, luego de un buen debut.

Cabe recordar que "Jano" comenzó su aventura en Estados Unidos con un triunfo sobre el ruso Pavel Kotov (67°) por marcador de 4-6, 6-3 y 7-5.

Durante la primera manga ante Fritz, Tabilo dio una ardua pelea. Si bien no pudo incomodar a su rival, sí mantuvo su servicio para poder forzar el tiebreak.

Alejandro Tabilo gana el partido frente a Luciano Darderi, valido por los cuartos de final del Chile Open Santiago 2024, disputado en Court Central San Carlos de Apoquindo., OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
¿Cuánto dinero ganó Alejandro Tabilo por llegar a semifinales del ATP de Santiago?

El nacional tuvo una gran actuación en cuartos de final y ahora espera rival.


Síguenos en: Google News


En la instancia del desempate, el local se agigantó y dejó al criollo en apenas dos puntos. Llegando sin problemas hasta el séptimo, pudo conquistar el primer set.

La segunda parte del partido se hizo cuesta arriba para el nacional. De hecho, resignó su primer saque, lo que le permitió a su contrincante situarse tomar una ventaja de 3-1.

En el quinto juego, nuevamente Fritz le arrebató el servicio al finalista del Chile Open, quedando 4-1 arriba con el saque a su favor. Fue cuestión de tiempo para que el nacido en California se impusiera.

De esta manera, Indian Wells se queda sin representantes chilenos, luego de que Nicolás Jarry (24°) quedara eliminado de manera sorpresiva ante el húngaro Fábián Marozsán (58°).

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones