Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
Tras el partido ante Sportivo Trinidense, se reveló que hay una molestia al interior del primer equipo por los premios asociados a torneos internacionales, por lo que acordaron no hablar con los medios de comunicación.
Un cierto clima de tensión se estaría viviendo al interior del plantel de Colo Colo, a raíz de una situación que tomó lugar tras el partido ante Sportivo Trinidense, en Asunción, por Copa Libertadores.
Y es que tras la igualdad a un tanto con el "Triqui", ninguno de los futbolistas del Cacique ofreció declaraciones a la prensa, una acción que es de carácter obligatorio.
Pero no se trató de una decisión al azar, pues los jugadores del "popular" decidieron no conversar con la prensa por una situación que generó molestia al interior del plantel.
La llegada del volante no tiene a todos contentos, especialmente, por su rebeldía a la hora de tomarse exámenes médicos.
Según información del periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, ofreció detalles del problema, asegurando que tiene su origen en los premios relacionados a la participación internacional del club.
"Los jugadores de Colo Colo decidieron no hablar con la prensa en Paraguay en modo de protesta tras no llegar a acuerdo con ByN por los premios asociados a su participación internacional", indicó.
Los jugadores de Colo Colo decidieron no hablar con la prensa en Paraguay en modo de protesta tras no llegar a acuerdo con ByN por los premios asociados a su participación internacional.
— Christopher Brandt (@ChrisBrandtR) March 7, 2024
Conmebol multará a los albos por no dar declaraciones tras el partido. @ESPNChile
Debido a lo anterior, Colo Colo será sancionado por la Conmebol y deberá pagar una multa cercana a los 5 mil dólares, poco menos de 5 millones de pesos.
Como antecedente más próximo se encuentra el caso de Boca Juniors. En 2022, sus futbolistas realizaron la misma acción, y fueron multados con el monto ya señalado.
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.