• 26 MAY DE 2024

¡Histórica... y con 89 años! Eliana Busch ganó cuatro medallas de oro en Mundial de Natación

Eliana Busch | Redes sociales | Eliana Busch

La deportista se impuso en la categoría 90-94 años en las competencias de 100 metros libres y 200 libres.

¡Tremenda! La nadadora chilena Eliana Busch, de 89 años, terminó de gran manera su participación en el Mundial Máster de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar, donde obtuvo cuatro medallas de oro.

La deportista se impuso en la categoría 90-94 años en las competencias de 100 metros libres, 50 pecho, 50 espalda y 200 libres.

Lionel Messi
Empresa de origen chileno creó alianza con Lionel Messi para el combate del cambio climático

Karün, compañía líder en la producción de anteojos sostenibles a nivel mundial, realizó una réplica del icónico botín de fútbol del astro argentino. El dinero que surja de la venta de esta pieza coleccionable se destinará a la fundación Join The Planet.

Desempeño

En los 50 metros libres, la octogenaria se alzó con el primer lugar con un tiempo de 1:04.47, asegurándose así el campeonato mundial en esta disciplina.


Síguenos en: Google News


En tanto, en la prueba de 200 metros libres se coronó con un tiempo de 4:58.59, demostrando su increíble desempeño. 

Por si fuera poco, la enorme hazaña de Busch se vio aún más realzada con tres récords sudamericanos y un récord mundial en su haber, un logro extraordinario que resalta su dedicación y habilidad en la piscina.

Al compartir su alegría en las redes sociales, Busch expresó su satisfacción por representar a los adultos mayores de Chile de manera tan destacada.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones