Alejandro Tabilo (51° del ranking ATP) obtuvo ayer un valioso triunfo ante su amigo y compatriota Tomás Barrios (111°), por los octavos de final del Chile Open.
El nacido en Canadá fue superior al chillanejo, y por parciales de 6-2 y 7-5 aseguró su paso a la ronda de ocho mejores, donde lo espera el italiano Luciano Darderi (80°).
Pero hubo un particular chascarro que tomó lugar en el duelo de chilenos que se desarrolló en el court central Jaime Fillol de San Carlos de Apoquindo.
El momento ocurrió en un momento decisivo del segundo set, pues Barrios tenía el servicio a su favor y estaba 30-0 abajo, e igualados a cinco games en el global. Un quiebre permitía que Tabilo sacara por el partido.
Cuando "Tomi" se disponía a sacar, un sonido de alarma comenzó a resonar en el recinto, causando la curiosidad de muchos. Rápidamente, el zurdo entendió que él era el responsable.
Así que emprendió un trote suave hacia donde estaban ubicados sus implementos, y tras abrir su bolso y rebuscar en él, apagó la alarma que había programado en su teléfono, desatando la risa de los presentes.
"Partí ese juego mal, pero no significó una desconcentración. Igual es increíble lo que le pasó, es para pegarle", opinó Barrios al respecto.
Luego, Tabilo asumió la culpa: "Mal yo, era un momento clave, debí apagarlo. Es la alarma para irme a acostar".