• 28 ABR DE 2024

"La ciudad del futuro": Macron inaugura Villa Olímpica al borde del río Sena

Emmanuel Macron en la inauguración de la Villa Olímpica | Captura video @EmmanuelMacron

Con la modernidad y la sustentabilidad como principal objetivo, la Villa Olímpica fue presentada por Macron a solo cinco meses del inicio de Paris 2024.

Este jueves 29 de febrero, el presidente francés Emmanuel Macron, inauguró la Villa Olímpica, al borde del Sena, que acogerá a casi 14.500 atletas y sus equipos y en total 206 delegaciones entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Tony Estanguet, presidente del comité de organización de Paris 2024 recibió la llave de la Villa de la empresa Solideo, encargada de la construcción de la obra. 

"Lo han logrado a tiempo, dentro del presupuesto y con una ejemplaridad social y medioambiental", alabó el trabajo Macron. El presidente estuvo presente en la inauguración, recorrió las 52 hectáreas que forman parte de la Villa Olímpica. 

Team Chile de Lucha con Yasmani Acosta en Lucha Grecoromana de 130kg de los Juegos Panamericanos desde el Centro de Entrenamiento Olímpico, Agencia Uno / Archivo
Yasmani Acosta no falla y va por medalla a los Juegos Olímpicos de París 2024

El nacido en Cuba aseguró su lugar en la cita mundial, tras lograr el cupo en el Preolímpico.

Me bañaré en el Sena


Síguenos en: Google News


La cual se divide entre tres localidades: Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis y que servirán de viviendas al termino de los Juegos Paralímpicos el 8 de septiembre. 

Además, en el evento, Emmanuel Macron prometió que se bañaría en el Sena: "Sí, lo haré tan pronto como pueda; pero no daré una fecha, de lo contrario vendréis todos", bromeó con la prensa presente. 

La construcción de la Villa Olímpica que inició el 2019, agrupa 82 edificios, 3.000 departamentos y 7,200 habitaciones y su centro estará en la Ciudad del Cinema. 

Contará con restaurantes, zonas de ocio y 7,5 hectáreas de áreas verdes, "Habrá dos atletas por cada habitación de 12 m² y un cuarto de baño para cuatro personas. Todo el mundo estará en igualdad de condiciones", explica Laurent Michaud, responsable de las Villas Olímpicas del comité de organización. 

Mujeres saudíes llegan a una mezquita en Riad, Hassan Ammar/AP
"Corrupción en la tierra": 12 personas ejecutadas en Arabia Saudí en las últimas 48 horas

A pesar de comprometerse con reducir la utilización de la pena de muerte, Arabia Saudita continua sumando ejecuciones.

Todo el equipamiento y los servicios serán prestados por los patrocinadores de Paris 2024. 

La construcción no cuenta con aire acondicionado, de todas formas, están pensados para atenuar la temperatura exterior, "aquí vemos los edificios que se construirán en 2040, capaces de soportar las condiciones climáticas de 2050, tanto de frío como de calor", agregó el presidente de Francia sobre el sistema de refrigeración natural de las construcciones. 

"Somos un país de constructores (...) y pese a la crisis del covid, a los dos años de inflación, a la guerra de Ucrania, hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord", celebró Macron. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones